Viesgo gana la tercera compra colectiva de energía de la OCU con una oferta de ahorro de 148 euros

Viesgo ha ganado la tercera compra colectiva de electricidad promovida por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tras presentar una oferta que conlleva un ahorro medio de 148 euros al año, anunció la organización.

La OCU, que ya ha organizado compras colectivas de carburantes, biomasa o telefonía, ha cerrado esta tercera subasta de energía con un total de 42.000 inscritos. Aparte de buscar una oferta más ventajosa, la asociación ha aprovechado para reclamar mejoras en el mercado eléctrico.

Con esta adjudicación, Viesgo repite como empresa ganadora de la compra colectiva, ya que el año pasado su sociedad antecesora, E.ON España, se hizo con la oferta para el suministro de gas, en una puja en la que Gas Natural Fenosa ganó la subasta de electricidad. Holaluz.com fue la ganadora en el primer año de celebración.

En esta ocasión, y frente a lo sucedido en la primera edición, ha habido un elevado número de comercializadoras participantes en la subasta. Desde hoy 11 de mayo hasta el 18 de mayo, todos los consumidores tendrán la oportunidad de inscribirse y garantizarse, sin compromiso alguno, el acceso a esta oferta.

OCU explica que, tras su inscripción, los interesados podrán recibir un informe personalizado sobre su actual suministro de energía y tan pronto esté disponible accederán a la oferta ganadora.

La organización califica además de éxito los ahorros conseguidos, ya que duplican los alcanzados en anteriores ediciones. El ahorro medio de todos los inscritos será de 60 euros manteniendo su actual tarifa.

En concreto, los inscritos con gas y electricidad elevarán su ahorro a 87 euros, al tiempo que se reduce a 44 euros para los inscritos en la modalidad de sólo electricidad y a 55 euros de sólo gas.

DISCRIMINACION HORARIA.

En esta edición, la OCU ha puesto el énfasis en la contratación de la tarifa con discriminación horaria (DH). La organización estima que la mayoría de los hogares ahorrarían cambiando a esta tarifa sin ni siquiera cambiar sus hábitos de consumo actuales.

Por ello, se darán todas las facilidades durante el proceso de contratación para que quien lo desee opte por esta modalidad de tarifa eléctrica.

Los ahorros se incrementan con esta modalidad gracias a la interesante tarifa ganadora, que permitirá ahorros medios de 177 euros para los inscritos en la modalidad dual y 133 euros en electricidad, asegura la OCU.

CAMBIO DE TARIFA.

Para facilitar el cambio a la tarifa con discriminación horaria, Viesgo asumirá todos los costes que la distribuidora pudiera aplicar, entre ellos los derechos de enganche o los derechos de acceso, como consecuencia del cambio de tarifa.

«Será por lo tanto una excelente oportunidad para beneficiarse no solo de precios muy ventajosos, sino para cambiar a una tarifa que permite ahorrar sin cambiar sus hábitos», asegura la organización.

OCU comenzará a comunicar las ofertas personalizadas vía email a todas las personas que han participado en la compra colectiva lo antes posible. A partir de ese momento es cuando, si se desea, se podrá realizar el cambio de compañía.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído