ACS eleva un 6% su beneficio impulsado por Hochtief

ACS obtuvo un beneficio neto de 220 millones de euros en el primer trimestre el año, lo que supone un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior, impulsado por la «excelente evolución operativa» de su filial alemana Hochtief, informó el grupo.

La compañía que preside Florentino Pérez registró no obstante un descenso en sus ingresos y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) afectada por la menor actividad de la australiana Cimic, dado el retraso en el inicio de algunos proyectos, y por la venta de activos.

En concreto, la cifra de negocio del grupo de construcción y servicios disminuyó un 7,6% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta los 7.922 millones de euros. El (Ebitda) se contrajo un 9,5% y se situó en 597 millones.

En el capítulo financiero, ACS elevó un 46% (en 1.200 millones de euros) su endeudamiento respecto al cierre de 2015, de forma que volvió a superar la cota de los 3.000 millones y se situó en 3.840 millones.

El grupo achaca este repunte a la «estacionalidad propia en la variación del capital circulante», a las inversiones, al pago de dividendo y a la compra de acciones propias.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído