ACS contempla integrar Hochtief cuando la operación presente un «atractivo» canje por acción

ACS contempla integrar completamente Hochtief en el grupo cuando la cotización de las dos compañías arroje un «atractivo» canje de acciones, indicó el director general corporativo del grupo, Angel García Altozano.

«Con la actual relación entre el valor de mercado de ACS y Hochtief, la operación de integración no sería atractiva, pero ello no quiere decir que este planteamiento cambie si el canje se vuelve atractivo», indicó el directivo.

García Altozano descartó que ACS tenga necesidad de acometer la integración total de Hochtief, en la que actualmente controla un 66% y que consolida completamente en la compañía, dado que las dos empresas ya están «integradas en términos operativos».

«No tenemos necesidad de reducir más a los minoritarios de la empresa», añadió el directivo de la compañía de construcción y servicios durante la presentación a analistas de los resultados trimestrales de ACS.

La integración de las distintas empresas de construcción de ACS (Dragados, Hochtief, Cimic y sus distintas filiales) es una operación que el mercado viene descontando de desde hace tiempo.

El presidente del grupo, Florentino Pérez, manifestó la pasada semana, ante la junta de ACS, la voluntad del grupo de «seguir simplificando» su estructura para «eliminar duplicidades y robustecer el capital para afrontar con garantías de éxito los retos de la expansión internacional».

En el caso de Hochtief, que cotiza en Frankfurt, y de Cimic, se negocia en la Bolsa australiana, ACS aborda una reestructuración de las compañías desde 2012, un año después de adquirirlas, que inicialmente estaba previsto concluir este año.

Este proceso está siendo dirigido por Marcelino Fernández Verdes, actual primer ejecutivo de ambas empresas, y que se prevé regrese a la matriz en calidad de consejero delegado cuando culmine todos los ajustes de las filiales.

VENTA DE URBASER, TRAS EL VERANO.

Durante la presentación a analistas, el directivo de ACS también se refirió a la venta de la filial de servicios urbanos Urbaser, para indicar que el grupo «espera que el proceso esté terminado tras el verano, en el mes de septiembre».

Garcia Altozano indicó que esta desinversión se encuentra en su «fase final». Según detalló, a finales de este mes de mayo prevé recibir ofertas de las firmas interesadas en la empresa.

«En caso de que los precios de estas ofertas se ajusten con nuestras expectativas y se alcance un acuerdo, todo el proceso de venta podría estar cerrado tras el verano», explicó. «Tenemos primero que ver las ofertas que se presentan», añadió.

ACS tiene desde hace unos meses colgado el cartel de ‘se vende’ en Urbaser, filial de servicios de recogida y tratamiento de residuos y limpieza viaria de la compañía.

Urbaser, que además de en España, cuenta con una destacada actividad en Francia y Reino Unido, presentaba una cartera de contratos por valor de unos 8.500 millones de euros a cierre de 2014, según los últimos datos disponibles, cuando registró una facturación de unos 1.650 millones de euros.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído