(Amp.) Ferrovial desembarca en el consejo de la australiana Broadspectrum

Ferrovial ha desembarcado en el consejo de administración de Broadspectrum, en el que ha nombrado cuatro representantes, una vez que ya controla más del 90% del capital de la firma australiana de servicios a través de la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó sobre la empresa.

La compañía que preside Rafael del Pino pretende hacerse con el 100% del capital de la firma y excluirla de cotización en la Bolsa australiana, con lo que ampliado nuevamente el plazo de aceptación de la oferta, hasta el próximo 20 de mayo.

Por el momento, la OPA de Ferrovial ya alcanza una aceptación del 92,05%, un porcentaje que, al superar la cota del 90%, permite lanzar una compra forzosa sobre el resto del accionariado.

En tanto, el grupo español ha entrado en el máximo órgano de gestión de Broadspectrum, en el que ha nombrado cuatro vocales, liderados por Santiago Olivares, consejero delegado de Ferrovial Servicios.

Los otros tres nuevos consejeros de la compañía australiana son Andrés Camacho Donézar, Fidel López Soria y Alfredo García López, todos ellos directivos de la división de Ferrovial Servicios.

De esta forma, Ferrovial da un paso más en la toma de control de Broadspectrum, compañía sobre la que en diciembre lanzó una OPA valorada en unos 515 millones de euros.

Con la adquisición de esta compañía australiana, la firma española cumple con su objetivo estratégico de hacerse con una destacada presencia en el país austral, en el que en el pasado año ya logró una autopista.

CINCO MESES DE OPA.

Ferrovial se ha hecho con la firma, anteriormente denominada Transfield, en su segundo intento, dado que en diciembre de 2014 ya lanzó una primera OPA sobre esta compañía que no prosperó.

En el caso de la oferta actual, la operación ha prosperado tras una mejora de precio y después de que el consejo de Broadspectrum cambiara la postura contraria a la oferta que mantuvo hasta finales de abril, ante el cambio de perspectiva que presentó su negocio de gestión de centros de inmigración de Papúa Nueva Guinea.

Broadspectrum es una compañía dedicada a prestar servicios de construcción, mantenimiento y servicios para distintos sectores. Con una plantilla de unos 25.000 empleados, factura unos 3.800 millones de euros de dólares australianos (unos 2.550 millones de euros) y, además de en Australia, tiene presencia en Nueva Zelanda, Chile, Canadá y Estados Unidos.

Ferrovial enmarca la compra de esta empresa en la estrategia de crecimiento y reforzamiento de la expansión internacional que actualmente acomete. De hecho, y a pesar de asegurarse esta empresa, la compañía asegura estar lista para acometer nuevas «oportunidades de crecimiento», para las que cuenta con una capacidad de inversión de unos 4.000 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído