Ferrovial supera el 90% de Broadspectrum y entra en su órgano rector con cuatro consejeros

Ferrovial ha recibido aceptaciones por el 92,05% de las acciones de la compañía australiana de servicios Broadspectrum, compañía en la que ha entrado también en su consejo de administración con el nombramiento de cuatro miembros.

En concreto, el grupo español ha procedido a sentar en el órgano rector de la compañía australiana a Santiago Olivares, consejero delegado de Ferrovial Servicios, Andrés Camacho, Fidel López y Alfredo García, indicó en un comunicado Broadspectrum.

Además, la oferta se ha extendido hasta el próximo 20 de mayo para permitir al resto de accionistas sumarse voluntariamente a la misma, informó el grupo de infraestructuras.

Una vez alcanzado el 90% del capital de la compañía australiana, el grupo presidido por Rafael del Pino iniciará próximamente un proceso de ‘squeeze-out’ para adquirir el 100% del capital y, de este modo, excluir a Broadspectrum de cotización.

Con la adquisición de la compañía australiana de servicios Broadspectrum, Ferrovial cumple con su objetivo estratégico de hacerse con una destacada presencia en el país austral, en el que en el pasado año ya logró una autopista.

El grupo ya se había asegurado el éxito de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzó sobre Broadspectrum al superar a finales de abril la cota del 50,01% de aceptación a la que estaba condicionada la operación.

Ferrovial lanzó el pasado mes de diciembre su OPA por el 100% de la compañía, una operación valorada en 515 millones de euros tras la mejora de precio que realizó en abril.

Este era su segundo intento para hacerse con la compañía australiana, tras la OPA que lanzó en diciembre de 2014 sobre la firma, antiguamente denominada Transfield, que no prosperó.

PRESENCIA EN AUSTRALIA.

Broadspectrum es una compañía dedicada a prestar servicios de construcción, mantenimiento y servicios para distintos sectores (transportes, energía, agua, defensa e inmobiliario, entre otros).

La firma, que cuenta con una plantilla de unos 25.000 empleados, cerró 2015 con ingresos de 3.800 millones de euros de dólares australianos (unos 2.550 millones de euros) y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 265 millones (unos 178 millones).

Además de en Australia, Broadspectrum tiene presencia en Nueva Zelanda, Chile, Canadá y Estados Unidos. Así, además de en el continente austral, la compra de esta firma también contribuirá a que Ferrovial consiga el objetivo de desembarcar con el negocio de servicios en Norteamérica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído