Las acciones de Anacor Pharmaceuticals suben un 54% tras anunciar su fusión con Pfizer

Las acciones de Anacor Pharmaceuticals subían un 54% en la apertura del mercado estadounidense, tras conocerse que Pfizer comprará la firma por un importe de 5.200 millones de dólares (4.586 millones de euros) en efectivo, a razón de 99,25 dólares por acción, según recoge el acuerdo de fusión firmado por ambas compañías.

En concreto, los títulos de Anacor Pharmaceuticals se intercambiaban a un precio de 98,95 dólares en los primeros compases de la sesión, por debajo del precio fijado en la transacción.

El precio ofertado representa una prima del 55% sobre el precio al que cerraron las acciones de Anacor Pharmaceuticals el pasado viernes (64,03 dólares), al tiempo que supone la conversión de obligaciones convertibles en circulación de Anacor.

Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado por unanimidad la transacción, según ha informado Pfizer este lunes en un comunicado, en el que afirma que espera completar la adquisición en el tercer trimestre de este año.

Con esta operación, Pfizer pasará a controlar el gel experimental de Anacor para el tratamiento del eccema.

«Creemos que la adquisición de Anacor representa una atractiva oportunidad para abordar una necesidad médica no satisfecha para una gran población de pacientes con dermatitis atópica leve a moderada, que actualmente cuenta con unos tratamientos tópicos seguros disponibles», ha subrayado el presidente del grupo Pfizer Pharma, Albert Bourla.

Anacor también tiene los derechos de Kerydin, un tratamiento tópico para la onicomicosis (hongos en las uñas) que está distribuidos y comercializados por Sandoz en Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído