Las gasolineras Eroski inician la comercialización de gasóleo A+

Las gasolineras Eroski han comenzado a comercializar gasóleo aditivado A+ que presenta mejoras con respecto al biodiesel en la calidad de ignición, según ha destacado la cooperativa.

En un comunicado, Eroski ha indicado que la disponibilidad del nuevo combustible ya es efectiva en muchas estaciones de servicio del grupo y ha venido determinado por la propia evolución del mercado, su regulación normativa y las preferencias del consumidor.

«El gasóleo A+ que empezamos a comercializar en nuestras gasolineras Eroski presenta mejoras con respecto al biodiesel en la calidad de ignición, la limpieza de inyectores, la protección de la corrosión al sistema de alimentación del motor y la buena conservación de las bombas de inyección», ha destacado el responsable de gasolineras de Eroski, Francisco Javier Fontaneda.

Ello, según ha explicado, conlleva «efectos positivos» en la economía del carburante, en la reducción de ruido y de contaminantes, en la facilidad de arranque y en el arranque en frío».

Asimismo, ha recordado que disminuye la tendencia a la formación de espuma y, en consecuencia, las salpicaduras durante el repostaje, facilitando «el completo llenado del depósito y disminuyendo el tiempo necesario para ello».

Eroski ha señalado que la introducción del nuevo Gasóleo A+ viene a sustituir al antiguo biodiesel, un combustible que ofrece «prestaciones menores y tiene una escasa utilización por los consumidores, y con tendencia descendente».

Según ha precisado, a raíz del cambio normativo que regula el sector, los porcentajes de biocombustible presentes ya en los gasóleos convencionales actuales se han ampliado hasta reducir considerablemente su diferencia respecto al antiguo biodiésel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído