El presidente de la Junta de CyL se reunirá el jueves en París para abordar la situación de Lauki

El presidente de la Junta de Castilla y León ha anunciado que el próximo jueves habrá una reunión «casi al máximo nivel» con responsables de la multinacional francesa Lactalis para abordar la situación de la factoría de Lauki en Valladolid tras el anuncio de cierre de la misma.

Juan Vicente Herrera ha lanzado este anuncio en respuesta a una pregunta planteada por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, y como consecuencia de su defensa del trabajo realizado por la Administración regional para que la economía «avance» por la senda positiva en «términos relacionados con el empleo».

En su intervención en el Pleno de las Cortes Tudanca se ha referido a los «mazazos» protagonizados por cierres de empresas vividos en la Comunidad en los últimos meses en referencia a los casos de Lauki y Dulciera, problemas que, como ha advertido al presidente de la Junta, «no se arreglan sin salir del despacho», por lo que ha reclamado «acción».

No obstante, Herrera ha tachado de «sectaria» la intervención de Tudanca al referirse únicamente a situaciones negativas en las empresas y no hablar de otras cuestiones como el nuevo Plan Industrial de Renault, tras lo que ha recordado diversos datos macroeconómicos que apuntan a una mejora en la economía de Castilla y León.

De este modo, el presidente ha reclamado a Tudanca «capacidad y objetividad para juzgar». «Usted se juzga a sí mismo, así le van a ir las cosas», ha advertido, tras lo que ha insistido en que las intervenciones del líder socialista son todas «electoralistas».

Juan Vicente Herrera se ha ceñido en su respuesta a las cifras y datos económicos a pesar de que Tudanca aprovechara la formulación de su pregunta ante la Cámara para hablar de corrupción.

«Usted está más ocupado, la corrupción no le deja tiempo para ocuparse de lo importante», ha lamentado el líder socialista, quien ha recordado que el presidente lleva «tres semanas» sin comparecer ante los medios de comunicación para «no dar respuesta» sobre asuntos como la ‘Perla Negra» o a «gastos de dudosa ética».

«Usted regaló a Rajoy un espejo y él a usted un plasma para que no diera la cara, no quiero que su Gobierno acabe como el de Matas, Aguirre y Camps; si no hubieran permitido el despilfarro y la corrupción tendríamos recursos para acabar con el paro», ha aseverado Tudanca, quien ha reclamado a Herrera una vez más que comparezca ante la Comisión que investiga la adjudicación de parques eólicos antes de que «tenga que ir arrastras».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído