Bayer venderá su negocio de casa y jardín a SBM Développement

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha suscrito un acuerdo para la venta a SBM Développement de Bayer Garden y Bayer Advanced, enfocados a soluciones de jardinería y para el hogar, según ha informado la multinacional germana, que no ha desvelado los detalles económicos de la operación.

Bayer Garden y Bayer Advanced proporcionan soluciones innovadoras para propietarios de viviendas y aficionados a la jardinería, destacó la compañía de Leverkusen.

«Para SBM, la adquisición de Bayer Garden y Bayer Advanced representa un importante hito en nuestro trayecto hacia el liderazgo en el sector de casa y jardín», declaró Jean-Paul Simmler, presidente de SBM.

Se espera que la transacción se haya completado para el próximo mes de octubre, cuando la totalidad de los 250 empleados de estos negocios en Europa y Norteamérica serán transferidos a SBM.

La multinacional germana precisó que los ingresos de su negocio de ciencias medioambientales sumaron 819 millones de euros en 2015, de los que 239 millones correspondieron a la actividad de Bayer Garden y Bayer Advanced.

Bayer ha confirmado este jueves que ha man tenido contactos para hacerse con la multinacional estadounidense Monsanto, lo que supondría la creación de una compañía líder en el negocio de la agricultura integrada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído