Nadal dice que un Gobierno en funciones no puede cambiar la norma para combatir a comercializadoras ‘piratas’

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha asegurado que con un Gobierno en funciones «no se pueden tomar medidas» para combatir a las comercializadoras eléctricas ‘piratas’, a pesar de que existe un borrador de Real Decreto para cambiar la normativa.

«El problema es que en funciones no se pueden tomar medidas. En seis meses de Gobierno en funciones no se ha podido aprobar ningún tipo de norma», dijo Nadal en declaraciones a la prensa tras asistir al acto de presentación del proyecto CORE LNGas hive.

El secretario de Estado de Energía en funciones destacó que «todo fraude debe y es perseguido», aunque puntualizó que en este caso de las comercializadoras ‘piratas’ el problema radica en «acortar los tiempos». «Los tiempos de reacción son lentos», añadió al respecto.

Respecto a la prohibición en la Ley del sector eléctrico de que empresas como Ikea o El Corte Inglés puedan instalar puntos de carga para vehículos eléctricos en sus centros, Nadal señaló que la solución es que creen una sociedad distinta con la que poder ejercer esa actividad.

Aún así, el secretario de Estado de Energía en funciones advirtió que «hay que tener mucho cuidado con abrir un agujero en el sistema eléctrico».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído