Los trabajadores de GE-Alstom convocan una jornada de huelga este jueves en protesta contra los despidos

Los trabajadores de General Electric-Alstom han convocado una jornada de huelga este jueves, 19 de mayo, en todo el grupo y dos concentraciones en Madrid en protesta contra los 400 despidos que prevé llevar a cabo el grupo en España, según informó CCOO de Industria.

El sindicato señala que, para «cumplir con la promesa de ahorrar 3.000 millones de euros, satisfacer a los accionistas y dar una señal positiva a los mercados, la multinacional quiere acabar con 6.400 empleos en toda Europa, más de 400 en España».

Así, afirma que «están en peligro» ese número de empleos de los centros que Alstom tiene en Barcelona, Madrid y Navarra y subraya que también podrían perderse los empleos ligados a los parques eólicos que tiene en funcionamiento en todo el país y cerrar las empresas que se dedican a la ingeniería de turbinas hidráulicas en Cornellá (Barcelona) y a la fabricación de aerogeneradores y mantenimiento de Buñuel (Navarra).

De esta manera, CCOO considera que, tras hacerse con el control de la división de energía de Alstom, el grupo estadounidense pretende cerrar dos factorías y «meter un buen tijeretazo» a la plantilla en España.

Hace unas semanas se cerró, con el rechazo de los sindicatos, el periodo de consultas que impone la legislación de la Unión Europea ante este tipo de reestructuraciones. Tras superar este trámite, General Electric ha iniciado en España el mismo proceso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído