Brufau afirma que lo mejor que le puede pasar al sector es que la OPEP «desaparezca como cártel»

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha afirmado que lo mejor que le puede ocurrir al sector del petróleo es que la OPEP desaparezca como cártel y el mercado pueda así regirse por las reglas de la oferta y la demanda.

En su discurso ante la junta general de accionistas, Brufau aseguró que la OPEP «ha dejado de actuar como un cártel y ha dejado que el mercado fluctúe en reglas del mercado, de lo cual nos tenemos que alegrar».

Sobre los precios del crudo, Brufau vaticinó una recuperación para finales de este año, que ya se está viendo con el barril en los 49 dólares, aunque subrayó que Repsol trabaja para ser «una compañía rentable con un escenario de 50 dólares». «Todo lo que venga por encima de 50 dólares mejor para el Repsol, pero el mercado está esperando crecimientos importantes», dijo.

En lo que respecta al ejercicio 2015, señaló que fue un «año complejo» debido a un escenario de precios marcado por la alta volatilidad tanto en el crudo como en el gas, con caídas de más del 50%, y marcado también por los acuerdos de la COP21 de París para combatir el cambio climático.

Asimismo, subrayó que la adquisición el año pasado de Talisman Energy está «transformando» la compañía, doblando su tamaño de ‘upstream’ y haciendo que se tenga que «trabajar mucho» para maximizar su valor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído