Tecnocom propondrá a sus accionistas un dividendo de 0,025 euros por acción

El consejo de administración de Tecnocom propondrá a sus accionistas la distribución de un dividendo de 0,025 euros por título con cargo a la reserva por prima de emisión, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este dividendo tendrá que ser aprobado en la junta general ordinaria de accionistas que el máximo órgano de gestión de la compañía ha convocado para el próximo 28 de junio en primera convocatoria y 29 de junio en segunda convocatoria.

El orden del día contempla, además, la ratificación y el nombramiento como consejera independiente de Silvia Iranzo Gutiérrez, así como la reelección del consejero dominical Ladislao de Arriba Azcona, presidente de la compañía; los consejeros independientes Eduardo Montes Pérez del Real y Carlos Vidal Amador de los Ríos y el consejero externo de Jaime Terceiro Lomba.

Asimismo, se someterá a votación entre los accionistas la aprobación de las cuentas anuales y del informe de gestión correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2015, así como la reelección de Deloitte como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2016.

Otros de los puntos a tratar será la sustitución de la actual política de remuneraciones de los consejeros por una nueva y la remuneración plurianual del consejero delegado por sus funciones ejecutivas, consistente en la entrega de acciones vinculada al cumplimiento de ciertos objetivos del periodo 2016-2018.

El consejo de administración de Tecnocom aprobó este jueves un plan de incentivos para ciertos directivos de la compañía, incluido el consejero delegado, según el cual podrán recibir en conjunto más 1,21 millones de acciones si se cumplen algunos objetivos concretos de Ebitda o cifra de negocios marcados en su Plan Horizonte 2018.

La consultora tecnológica ha explicado que este plan tiene por objetivo alcanzar «el máximo grado de motivación y fidelización de sus beneficiarios», alineando sus intereses con el valor a medio y largo plazo de la compañía.

El número máximo de acciones que se entregarán al conjunto de los beneficiarios es 950.003 títulos más las hasta 266.667 que corresponderían al consejero delegado, que en su caso quedarán sometidas a la aprobación de la junta general de accionistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído