Zardoya Otis distribuirá un dividendo de 0,08 euros por acción el 11 de julio

Zardoya Otis distribuirá un dividendo bruto máximo de 36,18 millones de euros, correspondiente a 0,08 euros por acción, el próximo 11 de julio, según ha aprobado la junta general ordinaria de accionistas celebrada este viernes.

En concreto, los accionistas han aprobado la distribución dineraria parcial de la prima de emisión por un importe bruto de 0,08 euros por título que se hará efectiva en julio.

Del importe máximo de 36,18 millones de euros se restará la cantidad resultante de multiplicar 0,08 euros por el número de acciones en autocartera en el momento en que los accionistas tengan derecho a percibir el dividendo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta ha aprobado, asimismo, las cuentas correspondientes al último ejercicio fiscal de la empresa, comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2015, que la compañía cerró con un resultado de 151,15 millones de euros.

De esa cantidad, 109,34 millones de euros fueron destinados a un dividendo que ha sido ya abonado a los accionistas en su totalidad mediante tres pagos trimestrales. Se excluyó la distribución dineraria parcial de la prima de emisión por 0,08 euros por acción aprobada en junta el 26 de mayo de 2015.

Además, la junta ha aprobado la reelección del consejero ejecutivo Bernardo Calleja Fernández y del consejero dominical Pierre Dejoux, así como la toma de razón del nombramiento de Nora La Freniere como representante de Otis Elevator Company.

AMPLIACION DE CAPITAL LIBERADA.

El orden del día de la junta contemplaba también la aprobación de una ampliación de capital por importe total de 1,8 millones de euros en proporción de una acción nueva por cada 25 antiguas en circulación mediante la emisión de títulos totalmente liberados con cargo a la reserva voluntaria de libre disposición.

La ampliación de capital aprobada este viernes se ejecutará en el periodo comprendido entre el 14 y el 29 de julio de este año, tras lo cual el capital social de la compañía quedará fijado en 47,04 millones de euros, según ha informado la empresa al organismo supervisor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído