PSOE felicita a Miguel Blanco por su reelección como secretario general de la COAG

La secretaria federal de Agricultura, Pesca y Medio Rural del PSOE, María Luisa Faneca, ha asistido este sábado a la clausura de la decimocuarta asamblea de COAG, en la que ha trasladado la felicitación de los socialistas por la reelección de Miguel Blanco como secretario general de esta organización.

En su intervención Faneca también ha hecho una mención especial a Rosario Arredondo, la primera mujer que entra en su dirección.

La dirigente socialista ha señalado que «nadie debe poner en duda que la actividad agrícola y ganadera es básica y prioritaria para afrontar el presente y futuro de nuestras zonas rurales y son cada vez mayores los retos a los que se enfrentan».

Además, ha añadido que la agricultura y la ganadería «son sectores estratégicos» y, por ello, «es preciso identificar los problemas con claridad para diseñar respuestas y las estrategias para gestionarlos».

«Necesitamos una política rural de estado con la agricultura y ganadería como protagonistas destacados, sin olvidar a sectores emergentes de la economía rural, fomentando su competitividad, apoyando a los emprendedores y a los jóvenes, y favoreciendo la imprescindible igualdad entre hombres y mujeres», ha explicado Faneca.

Finalmente, Faneca ha mostrado el apoyo de su formación al desarrollo de las explotaciones agrícolas y ganaderas, «la base sobre la que se debe asentar nuestro sector agroalimentario y una distribución más justa de las rentas dentro de la cadena de valor que garantice la viabilidad del sector productor», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído