(Ampliación) CAF se adjudica contratos en Reino Unido y Australia por más de 400 millones

CAF ha suscrito varios contratos en los últimos días en Reino Unido y en Australia por un importe superior a los 400 millones de euros, anunció la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso de Reino Unido, la compañía española ha cerrado acuerdos con el operador británico First Group y las empresas financieras Eversholt Rail Group y Beacon Rail.

Los contratos comprenden el suministro y mantenimiento de 66 coches de pasajeros y 12 unidades eléctricas de cinco coches de la plataforma Civity UK. Esta sociedad tiene asignada la operación para la franquicia TransPennine que discurre por la Región del Norte de Inglaterra.

CAF indica que su grado de compromiso con el operador First Group será a largo plazo, ya que la colaboración se mantendrá hasta el final de la operación de la franquicia en 2023, mediante la prestación de un servicio de soporte técnico al mantenimiento y gestión integral de repuestos para ambas plataformas de trenes.

El importe de las operaciones de suministro y mantenimiento ronda los 310 millones de euros. Los nuevos contratos se suman a los firmados por la compañía también en Reino Unido el pasado mes de enero por un importe de 740 millones de euros.

Estos contratos cerrados en enero fueron suscritos con el operador Arriva Rail North Limited y la empresa financiera Eversholt Rail Group y se refieren a la fabricación de dos flotas de 43 trenes eléctricos y 55 trenes diésel, también de la plataforma Civity, con destino a la región Northern Norte de Inglaterra.

De esta forma, CAF suministrará a través de dicha plataforma nuevas unidades que incorporarán los últimos avances tecnológicos, con el objetivo de mejorar las condiciones del servicio en la región y la colaboración con los operadores durante el periodo de la franquicia.

Para CAF, estas recientes adjudicaciones con los operadores First Group y Arriva UK suponen un paso decisivo en la estrategia de consolidación de la empresa en el sector ferroviario de Reino Unido, que se inició con el primer proyecto firmado en el país en la década de los noventa.

NUEVAS INSTALACIONES.

CAF tiene previsto implantarse en el país mediante la adecuación de nuevas instalaciones, donde poder llevar a cabo actividades de montaje y pruebas de las unidades, así como su mantenimiento.

También tiene previsto establecer un Centro Logístico de Gestión y Suministro de repuestos, con el fin de centralizar la gestión de materiales necesarios para el suministro de componentes y herramientas en los distintos centros de ejecución del servicio de mantenimiento y conservación de los trenes.

Tanto las actividades que se realicen en las nuevas instalaciones como las realizadas en talleres del cliente, contarán con los servicios soportes de unas nuevas Oficinas Generales, ubicadas en un punto estratégico de la red de Northern, que incluirá la contratación de personal técnico y de gestión.

PROYECTO EN AUSTRALIA POR 100 MILLONES.

Aparte de la adjudicación de 310 millones en Reino Unido, CAF formalizó la semana pasada como miembro del Consorcio Metro Canberra un contrato por más de 100 millones para el suministro y mantenimiento durante 20 años de 14 tranvías, dentro del proyecto que incluye la construcción de una nueva línea de tren ligero para la capital australiana.

Estos tranvías pertenecen a la familia de tranvías Urbos y combinan una estética moderna con un equipamiento de última generación y máxima accesibilidad, sin comprometer la comodidad, rendimiento y facilidad de operación así como su mantenimiento. Ya hay vehículos de esta plataforma en operación en países como Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Hungría, Serbia, Suecia y Taiwán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído