Eckes-Granini compra el fabricante de zumos danés Rynkeby Foods para reforzarse en los países nórdicos

El grupo Eckes-Granini ha comprado el grupo danés Rynkeby Foods, primer fabricante de zumos y refrescos en los países nórdicos con las marcas Rynkeby y God Morgon, que hasta ahora pertenecía al grupo Arla Foods, con lo que refuerza su posicionamiento internacional como empresa líder especializada en la elaboración de bebidas de fruta sin alcohol.

Según ha informado Eckes-Granini este lunes en un comunicado, ambas marcas seguirán comercializándose en el mercado escandinavo y no afectarán al portafolio de Granini en el mercado español.

El grupo ya tenía presencia en los países nórdicos con filiales propias en Suecia, Finlandia y Lituania, y con esta operación, refuerza su liderazgo en los mercados danés y sueco y se posiciona también como primera marca en Finlandia.

Eckes-Granini ha señalado que sigue apostando por un crecimiento orgánico de la compañía, contemplando a su vez la ampliación mediante la adquisición de marcas líderes en el ámbito de bebidas de fruta sin alcohol, y con la integración de las dos marcas de Rynkeby Foods, el grupo controla once marcas en Europa.

El presidente y director ejecutivo del grupo Eckes-Granini, Thomas Hinderer, ha afirmado que resulta especialmente importante que esta compra estratégica haya tenido lugar en el primer año de la agenda corporativa de la compañía (2016-2020): «El enfoque en nuestro portfolio internacional representa uno de los elementos clave de nuestra Agenda 2020».

Con sede en Dinamarca y una plantilla de 200 empleados, Rynkeby Foods está especializada en la elaboración de zumos y refrescos, con una producción de más de 130 millones de litros, principalmente para los consumidores de Dinamarca y Suecia, y su facturación en 2015 alcanzó los 130 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído