Infoempresa.com será la primera plataforma en ofrecer información mercantil a nivel europeo

El portal web de inteligencia económica de Telecoming, Infoempresa.com, ha anunciado este lunes su nuevo servicio internacional con información financiera de compañías de 27 estados de la Unión Europea, con el que se convertirá en la primera plataforma en ofrecer información mercantil a nivel europeo.

En una nota, la empresa señala que, con este servicio, pretende reducir los riesgos comerciales. Según fuentes comunitarias, el año pasado 200.000 empresas se declararon insolventes, lo cual afectó a 1,7 millones de puestos de trabajo.

Además, España es un país exportador en el que el 65% de los negocios internacionales de las compañías nacionales se realiza con empresas europeas, según los datos de la Oficina Europea de Estadística, Eurostat.

Para las empresas españolas con intención de operar en compañías de otros países comunitarios, conocer la información financiera de éstas será un punto clave para evitar riesgos comerciales y disminuir el riesgo del tráfico mercantil.

El sector de la información empresarial en España emplea a casi 16.000 personas y facturó 1.400 millones de euros en 2014, un 6,6% más que el año anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído