El TUE desestima el recurso de El Corte Inglés contra el registro de la marca Superco

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha desestimado este martes el recurso presentado por el grupo español El Corte Inglés contra el registro de la marca Superco, propiedad de Grup Supeco Maxor, filial a su vez de Carrefour, al concluir que los servicios expresamente protegidos por la marca comunitaria de El Corte Inglés ‘Supercor’ «no presentaban similitudes» con aquellos designados por la otra marca.

El asunto se remonta a 2012, cuando Grupo Supeco Maxor solicitó el registro como marca comunitaria de ‘Supeco’ para productos y servicios de la clase 35, es decir, servicios de venta al por menor.

Meses más tarde, El Corte Inglés formuló oposición contra todos los productos y servicios comprendidos en la petición de la filial de Carrefour, alegó riesgo de confusión entre esa marca y la propia (‘Supercor’) para servicios como publicidad; gestión de negocios comerciales; administración comercial y trabajos de oficina.

Aunque en un primer momento la Oficina europea de registro de marcas (OAMI, ahora EUIPO) estimó parcialmente la oposición de El Corte Inglés, en un recurso posterior la sala dio la razón a Grup Supeco Maxor en cuanto a que la venta al por menor no figuraba en el escrito de oposición y que los que sí se contemplan en la queja, como la publicidad o trabajos de oficina, no planteaban similitudes.

El Tribunal general de la Unión Europea se pronuncia ahora sobre un nuevo recurso presentado por el grupo español contra el último pronunciamiento de la OAMI y da la razón a Grupo Supeco Maxor.

El tribunal ha explicado en su pronunciamiento que el escrito de oposición debe indicar «con claridad y precisión» los productos y servicios en los que se basa dicha oposición y no puede exigir a la sala de recurso que tenga en cuenta «productos y servicios no mencionados en el escrito de oposición».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído