Alberto Nadal señala que el gas jugará «un papel fundamental» en la transición energética

El secretario de Estado de Energía en funciones, Alberto Nadal, ha asegurado que en la transición energética hacia una descarbonización de las economías el gas jugará «un papel fundamental», ya que dentro de los hidrocarburos es el que menor impacto tiene desde el punto de vista medioambiental.

En su intervención en la Reunión Anual de Sedigas, Nadal destacó que el gas será «fundamental» como respaldo a las energías renovables en esa transición, pero también señaló su papel en sectores como el del transporte y la calefacción.

Asimismo, el secretario de Estado subrayó la importancia de que el mercado del gas, el ‘hub’ gasista creado el año pasado, funcione para «acercar lo máximo posible el producto al consumidor final».

«Es necesario que el mercado funcione de manera más transparente. Asegurar al cliente final un precio estable y trasladar las fluctuaciones de los precios de los hidrocarburos lo antes posible», dijo al respecto.

Nadal también señaló el papel de las infraestructuras para el sector gasista y consideró fundamental el desarrollo de las interconexiones, como el Midcat. «Si no tenemos una estructura física no sirve para nada, necesitamos una buena interconexión con el resto de Europa», dijo.

De esta manera, el secretario de Estado aseguró que es necesario «favorecer la penetración del gas dentro de todos los elementos de la economía española» y afirmó que existe «una asignatura pendiente» en el transporte, donde es «importante crear una red de gas para vehículos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído