Bayer defiende su oferta por Monsanto y espera llegar a un acuerdo para su adquisición

El gigante farmacéutico alemán Bayer ha afirmado este miércoles que su oferta por Monsanto proporcionará un valor seguro para los accionistas de la multinacional estadounidense y espera poder llegar a un acuerdo para la compra de la compañía.

«Bayer espera con interés participar en debates constructivos con Monsanto en relación con la transacción propuesta», ha subrayado la empresa germana en un comunicado.

El pasado lunes Bayer presentó una oferta en efectivo para adquirir todas las acciones de Monsanto a un precio de 122 dólares por acción (108,6 euros), lo que supone valorar la compañía en 62.000 millones de dólares (unos 55.213 millones de euros).

Sin embargo, el consejo de administración de la multinacional estadounidense de semillas rechazó ayer de forma unánime la propuesta de adquisición realizada por la alemana al considerar que es incompleta e inadecuada e «infravalora significativamente» la compañía.

«La propuesta actual infravalora significativamente nuestra compañía y no aborda adecuadamente algunos de los riesgos de ejecución financieros y regulatorios relativos a la adquisición», señaló al respecto el presidente y consejero delegado de Monsanto, Hugh Grant, en un comunicado.

En este sentido, el consejero delegado de Bayer, Werner Baumann, se ha mostrado seguro de que su compañía podrá afrontar la financiación necesaria para la operación y cualquier problema regulatorio que pueda surgir en la transacción.

Asimismo, Baumann se ha mostrado «encantado» de que los directivos de Monsanto compartan su creencia de que esta operación podría aportar «beneficios sustanciales» a la sociedad en general.

«Bayer sigue comprometida a trabajar juntos para completar esta transacción de una manera que convenza a ambas partes», ha indicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído