Deoleo propondrá un sistema retributivo para empleados y directivos con cobro en acciones hasta 12.000 euros

Deoleo propondrá en su próxima junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 28 de junio, el establecimiento de un sistema alternativo de cobro en especie, con acciones de la compañía, hasta un máximo de 12.000 euros, dirigido a empleados y directivos, incluidos altos cargos y el consejero delegado, Manuel Arroyo, según consta en el orden del día remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo de este sistema retributivo, con carácter voluntario, es fomentar la participación de los empleados de la compañía en el accionariado de la compañía con carácter estable.

En concreto, el pago de hasta 12.000 euros de la retribución se podrá realizar mediante la entrega de acciones valoradas por el valor medio de cotización durante las veinte sesiones anteriores a la fecha de la transmisión y con el compromiso de que los empleados mantengan la titularidad de las mismas por un plazo no inferior a tres años.

La firma ha precisado que no se trata de la implantación de un nuevo sistema de retribución de empleados y directivos, sino del establecimiento de un sistema alternativo de cobro en especie (en acciones de la compañía) de una parte de su retribución que, en su caso, corresponda a los mismos.

Dicho plan, que será de aplicación a partir de este año, es voluntario para los empleados y directivos, de forma que los mismos podrán libremente elegir si una parte de su retribución que pueda corresponderles, con el límite máximo indicado, se les ha de satisfacer en dinero o en acciones.

La fecha inicialmente prevista de entrega de acciones es durante los meses de marzo y abril del año siguiente y su procedencia será de autocartera, ya sean ostentadas por la compañía de manera directa o a través de sus sociedades dependientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído