El TUE niega a ‘Ice Mountain Ibiza’ el registro de dos marcas comunitarias por riesgo de confusión

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha confirmado este miércoles la negativa de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) a registrar como comunitarias dos marcas del grupo Ice Mountain Ibiza, al concluir que existe «riesgo de confusión» con otras ya existentes.

El caso se remonta a 2012, cuando Ice Mountain Ibiza solicitó la protección europea de las marcas ‘Ocean Beach Club Ibiza’ y ‘Ocean Ibiza’, para actividades ligadas a salas de fiesta, discotecas y suministro de comida, entre otras.

Dos empresas, Etyam y Marbella Atlantic Ocean Club se opusieron a tal medida alegando que podrían confundirse –tanto en nombre como en logo– con marcas nacionales ya registradas por ellas; ‘Ocean the group’, propiedad de la primera, y ‘Marbella Atlantic Ocean Club’.

La oficina europea de la propiedad intelectual atendió estas oposiciones y denegó el registro de las marcas de ‘Ice Mountain Ibiza’, unas decisiones que fueron recurridas sin éxito por la firma ibicenca, que finalmente recurrió a la Justicia europea.

El Tribunal General de la UE ha desestimado todos los recursos y dado la razón a Etyam y Marbella Atlantic Ocean, por el riesgo de confusión con sus marcas registradas para servicios que también son «similares» a los que aspiraba a proteger ‘Ice Mountain Ibiza’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído