El comité de ACB emplaza a Arcelor a mantener reuniones «a tres» junto a Gobierno vasco

El comité de empresa de la ACB de Sestao ha emplazado a ArcelorMittal a mantener reuniones «a tres bandas», también con la presencia del Gobierno vasco, para acordar un plan industrial «alternativo viable» que dé «continuidad a la empresa».

En un comunicado, el órgano de representación de los trabajadores ha manifestado que, tras analizar el plan industrial y el plan social presentados por la dirección de Arcelor Mittal, se concluye que «trabajando dos fines de semana al mes no se asegura la viabilidad de la empresa, se pone en riesgo su continuidad y se propicia el deterioro de las instalaciones».

«INASUMIBLES Y HUMILLANTES»

Para el comité de la planta vizcaína, ninguno de los planes de ArcelorMittal apuesta por el empleo. Además, considera que las condiciones socio-laborales que se pretende aplicar a los trabajadores, «aparte de humillantes, son totalmente inasumibles».

Por ello, ha emplazado públicamente a la dirección de la compañía a «mantener reuniones conjuntas a tres bandas, entre Gobierno Vasco, Comité de empresa y Dirección» para acordar un plan industrial «alternativo viable, que dé continuidad a la empresa y facilite el mantenimiento del empleo y de las instalaciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído