Ezentis propondrá el nombramiento de dos consejeras independientes de prestigio para potenciar su consejo

La compañía de servicios industriales Ezentis ha propuesto a sus accionistas el nombramiento de la presidenta de la farmacéutica alemana Bayer en Latinoamérica, Laura González-Molero, y la exdirectiva de Indra Emma Fernández Alonso como nuevas consejeras independientes de la compañía, dos personalidades «de prestigio» con las que busca potenciar su máximo órgano de gestión.

«Ambas incorporaciones cumplen con las prácticas de Buen Gobierno Corporativo marcadas por la CNMV al incrementar el porcentaje de consejeros independientes e igualar las recomendaciones en términos de paridad recogidas en la normativa de buen gobierno», explica la compañía en un comunicado.

Ezentis destaca que el nombramiento de Laura González-Molero, que cuenta con más de 25 años de experiencia en grandes empresas internacionales de salud, aporta un gran conocimiento de la región de Latinoamérica, donde la compañía desarrolla la mayor parte de su actividad.

Por su parte, la incorporación de Emma Fernández Alonso, que fue durante 20 años directora de Estrategia de Indra y responsable de Fusiones y Adquisiciones entre 2003 y 2006, realizando operaciones corporativas que consolidaron la presencia de Indra en Latinoamérica y España, busca «potenciar todo su conocimiento en la región y responsabilidad corporativa».

El consejero delegado de Ezentis, Fernando González, ha destacado que la incorporación de estas dos nuevas consejeras supondrá un «importante paso adelante» en una de sus prioridades: mejorar sus prácticas de Gobierno Corporativo y acercarlas a los más exigentes estándares de calidad dictados por la CNMV, «tanto en presencia de independientes como en paridad».

Asimismo, el consejo de administración de Ezentis propondrá en la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 29 de junio en segundo convocatoria la reelección de Luis Solana y Enrique Sánchez de León como consejeros independientes por cuatro años y de Fernando González como consejero ejecutivo por el mismo periodo de tiempo.

En esta línea, también se someterá a votación entre los accionistas la ratificación de Pedro María Azcarate y Carlos Mariñas como consejeros independiente y ejecutivo, respectivamente, también para los próximos cuatros años.

AMPLIACIONES DE CAPITAL.

Por otro lado, la compañía llevará a la junta general de accionistas tres ampliaciones de capital por importe total de casi 1,38 millones de euros para su suscripción por diversos acreedores, para lo cual repartirá casi 4,6 millones de acciones a cambio de canjear créditos.

En concreto, someterá a aprobación de los accionistas un aumento del capital de 287.610 euros mediante la emisión de 958.700 nuevas acciones ordinarias, con un valor nominal de 0,30 euros y una prima de emisión de 0,179 euros por título, para su suscripción por Ademir Castilho y Roberto Takashi, cuyo desembolso se llevará a cabo mediante compensación de créditos.

En esta línea, solicitará autorización para aumentar capital por un importe de 971.047,50 euros mediante la emisión de casi 3,24 millones de nuevas acciones ordinarias por valor nominal de 0,30 euros con una prima de emisión de 0,084 euros por título para su suscripción por diversos acreedores, cuyo desembolso se llevará a cabo mediante compensación de créditos.

En tercer lugar, se votará un aumento del capital social de la Sociedad por un importe de 120.057 euros mediante la emisión de 400.190 nuevas acciones ordinarias por valor nominal de 0,30 euros con una prima de emisión de 0,084 euros por título para su suscripción por diversos acreedores, cuyo desembolso se llevará a cabo mediante compensación de créditos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído