NetApp gana 206 millones en su último ejercicio fiscal, un 59,1% menos

NetApp obtuvo en el conjunto de su último ejercicio fiscal un beneficio neto de 229 millones de dólares (206 millones de euros), un 59,1% menos que los 560 millones de dólares (503 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa tecnológica en un comunicado.

Los ingresos de la compañía en todo el ejercicio que concluyó el pasado 29 de abril alcanzaron los 5.546 millones de dólares (4.981 millones de euros), un 9,4% menos que los 6.123 millones de dólares (5.500 millones de euros) que facturó el año fiscal anterior.

En el cuarto trimestre de su ejercicio, NetApp registró pérdidas netas por importe de ocho millones de dólares (7,2 millones de euros), frente al beneficio neto de 135 millones de dólares (121 millones de euros) de hace un año, mientras que sus ingresos bajaron un 10,4%, hasta los 1.380 millones de dólares (1.239 millones de euros).

El consejero delegado de NetApp, George Kurian, ha destacado el buen desempeño registrado por la compañía en el cuarto trimestre y se ha mostrado encantado con los progresos realizados en su cartera de soluciones estratégicas para hacer frente a la necesidades de sus clientes.

«Seguimos moviendo nuestro eje hacia los segmentos de crecimiento del mercado, mientras, al mismo tiempo, racionalizamos nuestro negocio y reducimos nuestra base de costes. El equipo sigue fuertemente centrado en una ejecución disciplinada y está plenamente comprometido con el regreso de la empresa al crecimiento a largo plazo», ha añadido.

En este contexto, NetApp ha informado de que incrementará un 6% su dividendo del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2017, hasta los 0,19 euros, que se abonará el 27 de julio de 2016 a los accionistas registrados a cierre del 18 de julio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído