Ericsson reducirá su plantilla en función de la caída del volumen de negocio

Ericsson llevará a cabo una reducción de costes y de plantilla con el objetivo de redimensionar la empresa en línea con el descenso en el volumen del negocio, según ha indicado el presidente y consejero delegado de la multinacional, Hans Vestberg, en un comunicado remitido a los empleados de la compañía tecnológica sueca.

En el documento al que tuvo acceso Europa Press, el máximo ejecutivo de Ericsson señala que la cúpula directiva de la empresa se ha reunido recientemente para discutir la evolución de la empresa y de la ejecución de la estrategia, así como sobre las acciones necesarias.

«Una medida es redimensionar nuestra organización en línea con el descenso en los volúmenes de negocio. Esto siginifica que reduciremos los costes y la plantilla de la empresa», apunta Vestberg, quien reconoce que se trata de «una decisión difícil, pero necesaria».

Asimismo, el consejero delegado de Ericsson destaca la importancia de asegurar la implementación de la nueva estructura de la compañía a partir del próximo 1 de julio con el objetivo de aprovechar con mayor rapidez las oportunidades del mercado.

«Controlando aquello que podemos controlar, nuestros costes y eficiencia, confío en que tengamos éxito en el difícil entorno actual», añade Vestberg.

Ericsson anunció en abril un beneficio neto atribuido de 1.966 millones de coronas suecas (212 millones de euros) en los tres primeros meses del año, un 49% más que un año antes, mientras su facturación sumó 52.209 millones de coronas (5.629 millones de euros), un 2,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído