Cada español consumió en 2015 una media de 20,3 litros de zumo

Cada español consumió a lo largo de 2015 una media de 20,3 litros de zumo, según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos).

En concreto, el mercado español de zumos y néctares en 2015 fue de 941 millones de litros, lo que supone un 2,7% menos que en 2014. «Este volumen situaría a nuestro país con casi un 10% del mercado total europeo de zumos y néctares y un consumo per cápita de 20,3 litros/persona», ha explicado el presidente de Asozumos, Javier Lorenzo.

«Esto indica la posición relevante de España dentro de Europa, donde la media ronda los 19 litros por persona y año, detrás de los grandes países consumidores que tienen un menor acceso a la fruta fresca, como son Alemania y Finlandia, con más de 25 litros por habitante en el mismo periodo», ha señalado.

En cuanto a los sabores más demandados, la naranja se mantiene al frente con un 30% del consumo, seguida de la piña y el melocotón, que representan el 18% cada uno, y a continuación vendrían los multifrutas, con el 15% del mercado, y ya más alejada la manzana, con un 3%.

Lorenzo ha indicado que las empresas españolas exportaron 754.686 toneladas de zumo que equivalen a un valor de más de 593 millones de euros, datos que ratifican la «importancia de esta industria» en el conjunto del sector agroalimentario español, tanto en lo que se refiere a la parte de producción o envasado como a la comercialización de producto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído