La ingeniería Clerhp se refuerza en Bolivia con tres nuevos contratos por 250.000 euros

Clerhp Estructuras se ha adjudicado tres nuevos contratos en Bolivia para la construcción y asistencia técnica de dos edificios de Santa Cruz de la Sierra que suman un importe de 254.400 euros, informó la ingeniería que cotiza en el MAB.

De esta forma, la firma avanza en su plan de expansión por Latinoamérica, enfocado hacia países con un alto potencial de crecimiento, como es Bolivia, donde actualmente la Administración aborda un política de inversión en infraestructuras.

En cuanto a los nuevos contratos logrados en este país, uno de ellos consiste en la construcción de la estructura de hormigón de un edificio de Santa Cruz, un proyecto valorado en 135.400 euros.

Clerhp abordará esta obra a cambio de elevar en un 15% su participación en la compañía local Alquiler de Equipos de Construcción (AEC), especializada en el arrendamiento de maquinaria de construcción para actividades industriales y comerciales.

Así, la ingeniería española aumentará su participación en AEC, a través de su filial boliviana, desde el 23,4% hasta el 38,4% del capital, e incrementará también la participación indirecta de la matriz desde el 54,2% del capital hasta el 69,2%.

A esta operación, se suman además dos nuevos contratos, por valor 119.000 euros, para la construcción y asistencia técnica de
otro edificio en Santa Cruz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído