Orange extiende a Android su servicio de llamadas a través de Wifi

Orange ha lanzado este martes para el sistema operativo Android su servicio de ‘Llamadas Wifi’, que permite realizar llamadas con el móvil en lugares donde antes era imposible debido a su escasa cobertura, una opción que ya se activó el pasado mes de marzo para los usuarios de iOS, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, desde este martes lo podrán utilizar los clientes que hayan adquirido en Orange los últimos smartphones lanzados al mercado por Samsung (Galaxy S6, S6 edge, S7 y S7 edge), así como la versión en color rosa de estos dos últimos modelos, que la operadora comercializa en exclusiva en España

Gracias al servicio ‘Llamadas Wifi’, los clientes de Orange con estos dispositivos podrán llamar con el móvil en lugares donde no puede llegar la red GSM como sótanos, bajos o interiores de grandes edificios, entre otros, siempre que haya acceso a una red Wi-Fi.

Orange remarca que para disfrutar de servicio el cliente sólo debe tener un terminal compatible con el sistema operativo actualizado, activar el servicio ‘Llamadas Wifi’ en los ajustes del teléfono y, a partir de ese momento, las llamadas se realizan de manera automática a través de la red fija inalámbrica, «sin importar quién sea el operador que proporcione el servicio de Internet».

De esta manera, el usuario puede llamar a cualquier número, móvil o fijo y no hace falta que su interlocutor tenga ninguna aplicación, ni que esté conectado a una red Wifi. Además, podrá recibir llamadas en cobertura Wifi y así estar «siempre y en cualquier lugar conectado». «Y todo ello con completa seguridad y calidad en las llamadas», agrega.

Asimismo, remarca que las llamadas Wifi no tendrán coste adicional, ya que si el cliente dispone de un bono de minutos se descontarán de él y si cuenta con llamadas ilimitadas tendrá también llamadas ilimitadas en Wifi. En la factura aparecerán como llamadas normales y, en ningún caso, se descontarán de su bono de datos.

Por el momento, este servicio funciona sólo en redes Wifi en España, pero en el futuro podrá usarse en otros países, para poder llamar desde el extranjero como si estuvieras en casa al precio de una llamada sin roaming.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído