Dolores Promesas, Alma Bloom, Roberto Torreta y Elle, entre los finalistas de Premios Nacionales de la Moda

Dolores Promesas, Alma Bloom, Roberto Torreta y la revista Elle se sitúan entre las candidaturas finalistas a los Premios Nacionales de la Moda 2015, según ha anunciado este miércoles el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Dichos galardones, que se consolidan en su tercera edición, fueron creados en 2013 para reconocer el mérito y avalar el prestigio de la industria de la moda de España en la sociedad, a través del reconocimiento a personas, instituciones, organizaciones e industrias que hayan realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial en este sector.

Los premios han contribuido a ensalzar la moda española como fuente de crecimiento económico, generación de empleo y yacimiento de emprendedores y empresas consolidadas de liderazgo mundial.

Los 23 finalistas han sido seleccionado entre 151 candidaturas recibidas por el Comité de Valoración Técnica de dichos galardones, compuesto por representantes de la administración y del sector de la industria de la moda.

En la categoría Premio Nacional a la Pyme de la industria del sector de la moda, los finalistas son:
Acosta, Dolores Font Cortés, Leyenda Personal (Dolores Promesas), Natura Bissé y Neck & Neck, al tiempo que Alma Bloom, Pisamonas Calzado Infantil y Woody’s Barcelona se sitúan como finalistas al Premio Nacional al Emprendimiento.

Asimismo, los finalistas al Premio Nacional al Diseñador de Moda en la modalidad de trayectoria son: Helena Rohner, Pili Carrera y Roberto Torreta, mientras que García Madrid, María Ke Fisherman y
Maya Hansen optan a la modalidad de nuevo valor.

Por otro lado, los finalistas al Premio Nacional a la Industria Textil de Cabecera, de curtidos y de otras materias primas y componentes para la industria del sector de la moda son: Analco Auxiliar de Calzado,
Curtidos Badia y Royo Textile Group.

Ediciones Condé Nast España, Flash Moda (TVE) y Revista Elle son los finalistas al Premio Nacional a la Comunicación en el Sector de la Moda, mientras que Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid), Fundación Privada para Innovación textil (FITEX) e ISEM-Fashion Business School (Universidad de Navarra) optan al Premio Nacional a la Academia y a la Cultura.

El fallo del jurado y la entrega de los premios se efectuarán en un acto que se convocará al efecto el próximo mes de julio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído