Ontex estudiará «todas las posibilidades de apelación» tras la multa de la CNMC a los fabricantes de pañales

El fabricante de soluciones higiénicas Ontex ha anunciado que estudiará «todas las posibilidades de apelación» a la sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a ocho empresas fabricantes de absorbentes de incontinencia urinaria para adultos y a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) por fijación de precios.

La compañía ha indicado que no está de acuerdo con la decisión tomada por el organismo presidido por José María Marín Quemada, que anunció este martes una multa por un total de 128,8 millones de euros a ocho empresas del sector y su patronal por fijar desde al menos 1996 los precios de los absorbentes financiados por la Seguridad Social que se compran en las farmacias para los pacientes no hospitalizados.

En concreto, las filiales españolas de Ontex (Ontex ES Holdco, Ontex Peninsular y Ontex ID) han sido multadas con 5,15 millones de euros al considerar la CNMC que estaban entre las empresas infractoras de la Ley de Competencia, cuya cuota de mercado conjunta en el mercado relevante es del 95%.

En un comunicado, la compañía ha defendido su compromiso de llevar a cabo sus actividades comerciales «en el pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables».

La CNMC sanciona por primera vez a directivos de empresas y de Fenin participantes en la conducta después de que Procter and Gamble, uno de los fabricantes, desvelara el cártel mediante el Programa de Clemencia.

Se trata de la segunda mayor sanción económica impuesta por el organismo tras la establecida en julio de 2015 a un cártel de automoción por 171 millones de euros.

Junto con Ontex, han sido multadas las empresas Laboratorios Indas, SCA Hygiene Products, Laboratorios Hartmann, Barna Import Médica, Textil Planas Oliveras, Algodones del Bages y Arbora & Ausonia (actualmente Procter & Gamble España), aunque a esta última se le exime del pago de la multa por desvelar el cártel.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído