Zegona informará «en breve» sobre el estado de la compra de Yoigo tras perder la exclusividad

La compañía británica Zegona, propietaria de Telecable, ha confirmado que ha perdido la exclusividad en las conversaciones con TeliaSonera para la compra de Yoigo y ha anunciado que «en breve» hará un anuncio sobre el estado de estas negociaciones.

«Zegona Communications confirma que el periodo de exclusividad con TeliaSonera ha concluido», según ha informado la compañía británica en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

Asimismo, Zegona comunica que el consejo de administración de la compañía tiene previsto hacer un nuevo anuncio sobre el estado de la operación «en breve».

Zegona y TeliaSonera confirmaron el pasado mes de marzo que la compañía propietaria de Telecable había entrado en un «acuerdo de exclusividad con TeliaSonera, la empresa matriz de Yoigo, en relación a la adquisición» del operador español.

El consejo de administración de la empresa británica afirmaba entonces que también sería necesario que otros accionistas de Yoigo se implicarán en cualquier operación que pudiera surgir de esas negociaciones. TeliaSonera es el accionista mayoritario de Yoigo con un 76,6% del capital, en el que también tienen participación ACS, FCC y Telvent.

La perdida de exclusividad en las negociaciones indican que otros actores pueden ahora presentar sus ofertas por el cuarto operador de telefonía móvil con red propia en España.

De forma reiterada se ha especulado en las últimas semanas con la posibilidad de que Másmóvil presente una oferta de compra por Yoigo si las conversaciones exclusivas entre TeliaSonera con Zegona no llegaban a buen puerto, tal y como ha ocurrido.

En la presentación de los resultados de 2015, el consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, reconoció que Yoigo es un «activo interesante» porque es complementario a Másmóvil, por lo que es obvio que a medio plazo, si surge una oportunidad, la estudiarán. Pese a ello, también incidió en que a nivel operativo no es un activo necesario para la operadora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído