Acciona asume la limpieza de todos los trenes e instalaciones de Renfe por 111 millones

Acciona ha comenzado a prestar el servicio de limpieza a todos los trenes y todas las instalaciones de Renfe, un contrato estimado en 111 millones de euros, que se extenderá durante dos años y en el que están empleados unos 2.000 trabajadores.

La compañía empieza a realizar este servicio tras lograr el contrato el pasado mes de febrero mediante concurso público. Se trata de la primera ocasión en el que la operadora ferroviaria adjudica todos los servicios de limpieza para todas las instalaciones a una sóla empresa.

Así, Acciona se ocupará de limpiar desde todos los trenes y estaciones de Renfe, hasta todas las oficinas y talleres de la compañía, además de otras instalaciones, como son centros logísticos y almacenes.

El contrato entra en vigor y el grupo que preside José Manuel Entrecanales comienza a prestar el servicio toda vez que se falló en contra de la impugnación que Clece, filial de limpieza de ACS, presentó en marzo contra la adjudicación a Acciona.

Esta compañía refuerza con el contrato la cartera de negocio de su división de servicios en España y su presencia en el sector ferroviario.

Acciona ya se encargaba desde hace cuatro años de la limpieza de dos de los tres lotes en los que, hasta ahora, Renfe tenía dividido este contrato.

Así, el grupo considera que con la adjudicación de todo el paquete de servicios de limpieza de la compañía ferroviaria pública «renueva y amplía la confianza de la operadora».

En cuanto al colectivo de 2.000 trabajadores que, según la empresa, trabajarán en la prestación de este servicio de limpieza, parte de ellos corresponden a los que Acciona ya tenía empleados. El resto, se subrrogarán de las compañías que hasta ahora prestaban estos servicios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído