La distracción aparece como un factor concurrente en un 36% de los accidentes con víctimas. El 90% de los conductores reconoce que uno de los motivos principales de es- tas distracciones es el uso del teléfono móvil, incluso en modo manos libres. Pero no es el único: programar el navegador en marcha, la presencia de niños, la manipulación de dispositivos del vehículo, las preocupaciones personales o apartar la vista de la ca- rretera son también motivo de peligrosos despistes. Por eso es una gran noticia para la seguridad vial la llegada de OnStar, el asistente personal de servicio y conectividad de OPEL. Un sistema pionero y único en su clase con innovadores servicios para una conducción más tranquila y segura.
RESPUESTA INMEDIATA
OnStar es el revolucionario sistema de asistencia y conectividad personal de OPEL. Un sistema único en su clase que conecta al conductor con un asesor personal, no con una máquina. Y que ofrece una gran variedad de innovadores servicios que evitan las distracciones, ayudan al conductor en situaciones de emergencia y facilita una conducción más segura: asistencia inmediata en caso de accidente o avería, zona Wi-Fi 4G para 7 dispositivos, diagnóstico del vehículo, descarga del itinerario automáticamente en el navegador…
Todo a través de la voz, en el idioma del conductor y simplemente pulsando un botón. Un servicio de call center 24 horas al día, todos los días del año y prácticamente en cualquier punto de Europa.
Contactar con OnStar es tan sencillo como pulsar uno de sus tres botones, según la necesidad del conductor: El Botón de Servicio para contactar con un asesor cualificado OnStar y solicitarle el servicio que se necesite; el Botón SOS para situaciones de emergencia, que además se activa automáticamente en caso de colisión o vuelco; y el Botón de Privacidad, en caso de no desear estar localizable temporalmente.
Además, el usuario puede instalar la App OnStar en su Smartphone para acceder a otros servicios: contactar con el servicio desde cualquier lugar, abrir o cerrar las puertas desde donde esté, revisar los puntos clave del vehículo, localizar el coche online o descargar un itinerario en el sistema de navegación.
Con OnStar, lo que hace unos años era impensable, hoy es indispensable. OnStar supone una nueva forma de entender la conducción; más sencilla, más segura y más inteligente. Y también más accesible, porque los vehículos pequeños tienen el mismo derecho a la conectividad y la seguridad que los de alta gama.
ASISTENTE PERSONAL
Las típicas aplicaciones de reconocimiento de voz son de gran ayuda para saber si lloverá mañana o para en- contrar la dirección de un determinado restaurante. Pero a la hora de la verdad, están muy limitadas en situa- ciones de emergencia o incluso para realizar consultas que se escapen de lo estándar. Por ejemplo, «¿Dónde puedo encontrar un hotel que admita mascotas a una hora de camino?» o «Está saliendo humo del motor.
¿Hay un taller cerca o me pueden enviar un vehículo de asistencia?» OnStar está especializado precisamente en este tipo de asistencia. Por supuesto, todo en el idioma que elija el conductor; los asesores personales de OnStar hablan español a la perfección.
Frente al asistente virtual y presuntamente inteligente que sólo es capaz de responder a preguntas directas con información, los asistentes de carne y hueso de OnStar están perfectamente entrenados para ofrecer, además de información, toda clase de ayuda; y, sobre todo, para encontrar y aplicar soluciones. Por ejemplo, si el sistema detecta que se ha activado el airbag o un pretensor de cinturón, porque el coche haya chocado o volcado, envía una señal de alarma al centro de alta tecnología de Opel; el asistente intenta contactar primero con los ocupantes; si éstos no responden, contacta automáticamente con los servicios de emergencia indicándoles la situación y posición exacta del coche para un rescate más rápido y eficaz.
La llamada de emergen- cia también podrá ser activada por los propios ocupantes (Botón SOS) en cualquier situación de emergencia (desde una avería o ser testigo de un accidente, a un infarto o un ataque de asma de un niño).
Y además con un valor añadido que sólo puede ofrecer una asistencia persona a persona: la empatía. El usua- rio está hablando con alguien que le entiende, que comprende su situación y cuya misión es aportarle la mejor solución a sus necesidades.