Daurella subraya que Coca-Cola European mantendrá un «sólido» compromiso económico y social en sus mercados

Sol Daurella, la presidenta de Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional, ha asegurado este jueves que la compañía seguirá manteniendo un «sólido» compromiso económico y social en cada uno de los mercados en los que opera. «Nuestro foco local es una fortaleza diferenciadora», ha subrayado.

En su intervención en el parqué madrileño, donde la firma debutó a un precio de 35,58 euros, Daurella ha afirmado que la nueva compañía, fruto de la fusión de Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Enterprises y la embotelladora alemana, continuará invirtiendo, empleando, fabricando y distribuyendo en cada país como hasta ahora.

«Seguiremos promoviendo el desarrollo de nuestros empleados, la igualdad de oportunidades y la diversidad de nuestra plantilla, como espejo de la pluralidad de los países en los que operamos. Todo ello formará parte de nuestro sello de identidad y nos convertirá en una empresa ideal para trabajar», ha resaltado Daurella.

La presidenta de Coca-Cola European Partners ha afirmado que cada una de las tres empresas tiene una trayectoria demostrada de generación de valor para accionistas e inversores. «Con el nacimiento de Coca-Cola European Partners premiamos la confianza de todos ellos, refundando un negocio con más garantías que nunca de creación de valor sostenido para el accionista. Esta oportunidad la deseamos compartir y acercar a inversores españoles y, qué mejor manera, que con este inicio de cotización en las bolsas españolas», ha señalado.

Daurella ha subrayado que la integración de las tres compañías en Coca-Cola European Partners ofrece significativas oportunidades de crecimiento. «El mercado de bebidas no alcohólicas en Europa es un mercado dinámico y en crecimiento. Coca-Cola European Partners estará perfectamente posicionada gracias a su tamaño, flexibilidad e innovación para capitalizar este crecimiento», ha afirmado.

«Lanzamos a cotizar en España a la mayor embotelladora de Coca-Cola por cifra de negocios. Una compañía de gran consumo, líder en Europa, pero a la vez con profundas raíces en nuestro país», ha señalado Daurella, quien ha subrayado que ésta es «una ocasión única» para la compañía.

Por su parte, el consejero delegado de la nueva compañía, John Brock, ha subrayado que se han fusionado tres compañías «exitosas» con el objetivo de crear un grupo «aún más exitoso», la mayor embotelladora por cifra de negocio, en la que ya han mostrado su interés inversores europeos. De hecho, según ha señalado, ayer se negociaron en Amsterdam un total de 12 millones de acciones.

La compañía continuará trabajando y manteniendo reuniones con analistas, bancos e inversores, en las que ya se ha constatado además el interés de inversores españoles, sin proyectar una eventual entrada en el Ibex 35.

Las acciones de Coca-Cola European Partners marcaron su primer precio en 35,58 euros, el mismo al que cerraron ayer en la Bolsa de Amsterdan, sin experimentar variación alguna en los primeros compases dado que inicialmente la liquidez y el volumen de circulación será bajo, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado, que han estimado que fondos estadounidenses pueden salir de la compañía, con un ‘free float’ inicial del 48% y con sede en Londres, al estar condicionados por sus políticas de invertir sólo en Estados Unidos.

SUBIDAS SUPERIORES AL 2%.

Poco después de marcar el primer precio, los títulos de la compañía iniciaron la senda alcista con subidas superiores al 2% que posteriormente suavizaron al 1,4% cercanas las 14.30 horas, hasta situarse en los 36,10 euros por título.

Tras anotarse un 2% en su estreno esta semana en las plazas europeas y un 4,7% en el mercado estadounidense, la nueva compañía ha aterrizado este jueves en el parqué madrileño, que en una sesión alcista se ha teñido de rojo para la ocasión, el color corporativo de la firma, con botellas gigantes de Coca-Cola a la entrada y en su interior.

Las acciones de Coca-Cola European Partners, que prevé destinar entre el 30% y el 40% del beneficio a dividendos, se estrenaron el pasado martes en la Bolsa de Nueva York a un precio de 37,79 dólares con el ‘ticker’ CCE, mientras que en Amsterdam marcaron un precio de inicio de 34,15 euros, tras haberse firmado este fin de semana su constitución legal en Londres como último paso para su salida a Bolsa.

En concreto, la compañía, que no ha realizado una OPV previa ni una OPS, ha aterrizado en el parqué mediante el sistema de ‘listing’, con la venta de acciones directamente en el mercado de Coca-Cola Enterprises, que cotizaban hasta el pasado viernes en Nueva York.

La firma americana controlará el 48% del gigante embotellador, mientras que el resto del capital se repartirá entre Coca-Cola Iberian Partners, que ostentará el 34%, y The Coca-Cola Company, que tendrá el 18%.

La nueva compañía no ha fijado una banda de precios previamente, sino que ha tomado como referencia el último precio de las acciones de Coca-Cola Enterprises en la bolsa norteamericana, que el viernes cerraron a un precio de 51,55 dólares, con un alza del 1,36%. A dicho precio se le restó los 14,5 dólares correspondientes a la prima en efectivo con la que se compensará a los accionistas de Coca-Cola Enterprises.

En España, compañías como Dia o Liberbank desembarcaron en el parqué a través de este sistema de ‘listing’, que no posibilita una venta de títulos previa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído