Pascual Startup inicia la recta final de sus premios con el encuentro entre el jurado y los 9 finalistas

Pascual Startup, el proyecto de Calidad Pascual para impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores españoles en el sector agroalimentario, encara la recta final de sus premios con el encuentro este jueves entre el jurado y los nueve proyectos finalistas.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 17 de junio en un evento en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente y que contará con la presencia de su ministra en funciones, Isabel García Tejerina.

Estos galardones, pioneros en el sector, premiarán proyectos disruptivos en tres áreas clave de la industria alimentaria como son los productos y procesos relacionados con la nutrición y la salud, las innovaciones que faciliten la relación con los clientes a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación, y los proyectos que ayuden a la conservación del medioambiente.

En concreto, un total de 9 ‘startups’, tres por categoría, han tenido la oportunidad de presentar sus ideas ante el jurado compuesto por representantes de la Administración Pública, las instituciones académicas, el emprendimiento y el entramado empresarial del país.

El jurado está formado por el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz; la directora del Departamento de Salud, Bioeconomía y Recursos Naturales del CDTI, Cecilia Hernández; el director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, Alvaro Bernad; el chief digital officer de Calidad Pascual, Michael de José; el manager of Strategic Partnerships en Telefónica Open Future_, Pablo Moro; el consumer products industry leader en IBM Global Services, Luis Pérez Ballestero; el director general de Socios Inversores, Javier Villaseca; el director de Deusto Business School de Madrid, Iñaki Ortega, y el fundador de El Tenedor, Darío Méndez.

El director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, Alvaro Bernad ha recalcado que la firma española «lleva escrito en su ADN la palabra innovación». «Con Pascual Startup hemos querido dar un paso más allá y ejemplificar nuestra apuesta por la innovación colaborativa», ha asegurado en declaraciones a Europa Press.

«Es un claro mensaje, tanto a nivel interno como hacia el exterior, de que no tiene sentido seguir innovando de manera aislada. Hay muchísimo talento que nos puede ayudar. El hecho de que otras empresas líderes del sector nos hayan seguido con iniciativas similares nos hace pensar que vamos por el buen camino», ha subrayado.

Bernad, como miembro del jurado, ha indicado que se tendrán en cuenta criterios como la «innovación, la escalabilidad, la viabilidad del proyecto, el que sea una propuesta interesante a la hora de invertir en ella y el compromiso del emprendedor para el desarrollo y el lanzamiento de su idea».

El director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual considera que en España existe una «clara oportunidad en el sector de la innovación agroalimentaria». «Necesitamos un salto cualitativo. Las nuevas tecnologías nos han acercado más que nunca a los consumidores, a la vez que les han dotado a ellos de más información sobre las empresas y los productos. Sería un error no aprovechar esas oportunidades», ha recalcado.

«España es una potencia mundial en la producción de vino, cítricos y aceite de oliva, pero nos falta dotarnos de ciertas capacidades de innovación colaborativa. Ser no solo productores líderes, sino lograr tener industrias líderes y para ello es clave una economía abierta», ha insistido.

PREMIOS

Pascual Startup es un proyecto impulsado por Calidad Pascual, con la colaboración de IBM y de Telefónica Open Future_; y el apoyo del Ministerio de Agricultura y Medioambiente y Socios Inversores y con el que la compañía arandina se convierte en pionera en el sector agroalimentario, al dar apoyo a los emprendedores que tratan de poner en marcha proyectos innovadores en el sector de la alimentación.

Calidad Pascual repartirá un premio en metálico al ganador de cada categoría, el cual vendrá acompañado de ‘mentoring’ con los directivos de la compañía alimentaria, así como un espacio de trabajo en las oficinas de Calidad Pascual o en las instalaciones de crowdworking de Telefónica Open Future, que también prestará apoyo a los galardonados.

Además, IBM concederá a cada uno de los ganadores servicios en la nube, valorados en hasta 24.000 dólares, dentro del programa Cloud StartUp; así como asesoramiento tecnológico. Por último, obtendrán un plan de financiación en la web de Socios Inversores y un móvil de última generación aportado por Telefónica.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído