Puigdemont pide a los independientes de JxSí que medien con la CUP por los Presupuestos

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido este jueves a los independientes de JxSí en el Parlament que medien con la CUP para que retiren su enmienda a la totalidad a los Presupuestos y puedan así negociar.

La reunión ha empezado a las 12.30 y además del presidente participan la portavoz del Govern, Neus Munté; el líder de JxSí en la Cámara, Jordi Turull; la portavoz del grupo, Marta Rovira, y los independientes del grupo Lluís Llach, Josep Maria Forné y Germà Bel, que lideraron la candidatura en Girona, Lleida y Tarragona, respectivamente.

Para este mismo jueves también está previsto que JxSí y la CUP vuelvan a reunirse a mediodía para abordar las cuentas, han explicado fuentes parlamentarias a Europa Press.

La reunión se produce al día siguiente de que los diputados de la CUP Anna Gabriel y Joan Garriga trasladaran a Puigdemont y al conseller de Economía, Oriol Junqueras, que no retirarán su enmienda a la totalidad y pidieran al Govern una nueva propuesta.

El Govern replicó que no retirará su proyecto y les emplazó a darles este mismo jueves un documento con propuestas a incluir en la ley de acompañamiento de los Presupuestos, para seguir negociando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído