La junta de Abengoa abordará el cese de Javier Benjumea como consejero

La junta general de accionistas de Abengoa, que se celebrará el próximo 30 de junio, abordará el cese de Javier Benjumea como consejero de la compañía, a propuesta de Inversión Corporativa, sociedad de la familia Benjumea y principal accionista de la firma andaluza con más del 50% del capital.

Este punto es un complemento al orden del día de la junta después de que Inversión Corporativa lo haya remitido en tiempo y forma, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abengoa ha convocado junta para el próximo 30 de junio, sin que en el orden de la misma figure someter a sus accionistas el plan de reestructuración financiera que negocia con sus acreedores, aunque sí que les pedirá el visto bueno para poder agilizar los plazos para convocar la junta extraordinaria en la que votar el plan.

En concreto, la compañía sólo incluye en su junta un punto de carácter puramente informativo en el que el presidente, Antonio Fornieles, actualizará el estado de las negociaciones en relación a la propuesta de reestructuración financiera, aunque no se someterá a votación.

No obstante, dentro de los puntos del orden del día, Abengoa incluye someter a sus accionistas la aprobación del plazo de 15 días para convocar la junta general extraordinaria, frente a los 30 días estipulados, lo que le permitiría agilizar los trámites para su convocatoria para la aprobación del plan.

El juez del Juzgado de lo Mercantil número dos de Sevilla concedió el pasado mes de abril una prórroga de siete meses, hasta el próximo 28 de octubre, en el proceso de negociación de la reestructuración financiera, esquivando así el concurso de acreedores.

Abengoa someterá también a sus accionistas el examen y aprobación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2015, así como la fijación del número de consejeros en 11.

Además, se someterá a ratificación el nombramiento como consejero ejecutivo de Joaquín Fernández de Piérola Marín, actual consejero delegado de la compañía, las reelecciones de Ricardo Martínez Rico y Alicia Velarde como miembros del órgano rector, y la ratificación y nombramiento de Ana Abaurre Aya como representante en el consejo de Inayaba. Asimismo, la junta de accionistas de Abengoa votará la reelección como auditor de la compañía de Deloitte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído