Sniace se «reinventa» con la firma de un acuerdo laboral que permitirá abrir la fábrica en dos meses

Sniace se «reinventa» con la firma, este viernes, de un acuerdo laboral entre la Dirección y el comité de empresa que permitirá abrir la fábrica de celulosa de Torrelavega en dos meses.

Así lo han señalado el presidente del Consejo de Administración, Blas Mezquita, y el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, tras rubricar en Santander el acuerdo con los sindicatos UGT, CCOO y Sindicato Unitario de Cantabria –USO, el tercero por representación, no ha acudido– esta mañana en la sede del Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Cantabria (ORECLA).

El acuerdo laboral ha sido inmediatamente remitido al Tribunal Supremo, que «lo aceptará», ha aseverado Mezquita, quien ha reconocido la labor de los sindicatos, «excepto alguno», en la reapertura de la factoría de Torrelavega, que lleva cerrada desde 2013.

La intención de las partes es que la fábrica de celulosa retome su actividad en septiembre y de hecho ya han comenzado los trabajos para la puesta a punto de la factoría, ha confirmado el presidente del Consejo de Administración.

(Seguirá ampliación)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído