Los títulos de Coca-Cola European Partners suben más de un 2% a media sesión y tocan un máximo de 40,5 euros

Las acciones de Coca-Cola European Partners continúan la senda alcista un día después de debutar en el parqué madrileño, donde han llegado a subir este viernes cerca de un 10%, hasta tocar un máximo de 40,5 euros, si bien a lo largo de la jornada ha moderado la subida hasta el 2,295%.

En concreto, los títulos del mayor embotellador mundial independiente de la multinacional se intercambiaban a las 13.00 horas a un precio de 36,775 euros, con un alza del 2,295%, lo que eleva su capitalización bursátil hasta superar los 17.700 millones de euros.

Coca-European Partners debutó ayer con un precio de 35,58 euros y registró ascensos superiores al 2% tras su estreno, para concluir la jornada en el parqué madrileño en los 35,95 euros, con un alza del 1,04%.

Tras anotarse un 2% en su debut esta semana en las plazas europeas y un 4,7% en el mercado estadounidense, la nueva compañía, fruto de la fusión de Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Enterprises y la embotelladora alemana, aterrizaba ayer en el parqué madrileño, donde la presidenta de la firma, Sol Daurella, afirmó que la nueva compañía continuará invirtiendo, empleando, fabricando y distribuyendo en cada país como hasta ahora.

«Lanzamos a cotizar en España a la mayor embotelladora de Coca-Cola por cifra de negocios. Una compañía de gran consumo, líder en Europa, pero a la vez con profundas raíces en nuestro país», ha señalado Daurella, que ha reiterado que ésta es «una ocasión única» para la compañía. «Esta unión nace también con el firme propósito de que European Partners sea una empresa líder en sostenibilidad y en creación de valor tanto para el negocio como para la sociedad», ha indicado.

Las acciones de Coca-Cola European Partners, que prevé destinar entre el 30% y el 40% del beneficio a dividendos, se estrenaron en la Bolsa de Nueva York a un precio de 37,79 dólares con el ‘ticker’ CCE, mientras que en Amsterdam marcaron un precio de inicio de 34,15 euros, tras haberse firmado este fin de semana su constitución legal en Londres como último paso para su salida a Bolsa.

En concreto, la compañía, que no ha realizado una OPV previa ni una OPS, ha aterrizado en el parqué mediante el sistema de ‘listing’, con la venta de acciones directamente en el mercado de Coca-Cola Enterprises, que cotizaban hasta el pasado viernes en Nueva York.

La firma americana controlará el 48% del gigante embotellador, mientras que el resto del capital se repartirá entre Coca-Cola Iberian Partners, que ostentará el 34%, y The Coca-Cola Company, que tendrá el 18%.

Coca-Cola Enterprises aprobó la semana pasada la operación y sus accionistas recibirán una acción de Coca-Cola European Partners por cada uno de sus títulos más el pago en efectivo de una prima de 14,50 dólares. Esta parte en efectivo, que sumará un total de 3.300 millones de dólares, es la que se financiará con la emisión de bonos realizada antes de su salida a Bolsa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído