El barco más grande del mundo, el Harmony of the Seas, llegará este domingo al Puerto de Barcelona, donde tendrá su puerto base esta temporada, tras realizar escalas en Vigo y Málaga.
La nueva embarcación de Royal Caribbean, que ha dejado atrás a sus hermanos Allure of the Seas y al Oasis of the Seas con un registro bruto de 226.963 toneladas, ha tardado en construirse 32 meses en el astillero Stx France y han trabajado en él miles de empleados. El Harmony of the Seas hizo escala en Vigo el pasado miércoles, desde donde partió a Málaga el viernes, y desde la ciudad andaluza llegará este domingo a Barcelona. La embarcación ofrecerá esta primavera y verano cruceros de siete noches por el Mediterráneo desde la capital catalana, visitando ciudades como Palma, Marsella, La Spezia, Roma y Nápoles, y en otoño cruzará el Atlántico hacia Fort Lauderdale (Florida), donde establecerá su puerto base y realizará cruceros por el Caribe. 6.780 PASAJEROSEl Harmony of the Seas, que pertenece a la clase Oasis de Royal Caribbean –que cuenta con los mayores barcos del mundo–, posee 18 cubiertas, tiene capacidad para 6.780 pasajeros en ocupación total, 2.100 tripulantes y 2.747 camarotes.
Está dividido en siete vecindarios temáticos, como Central Park, Boardwalk, Royal Promenade, Piscinas y Sports Zone, Vitality at Sea Spa y Fitness Center, Entertainment Place y Youth Zone. Además, esta embarcación será la primera en ofrecer servicios como el Bionic Bar, con camareros robots que preparan cócteles; balcones virtuales en los camarotes interiores, y ‘voom’, la conexión a Internet más rápida de alta mar. Otras atracciones del Harmony of the Seas son el Splashaway Bay, un parque acuático interactivo para niños; The Ultimate Abyss, el tobogán más alto de alta mar con 33 metros de caída, y The Perfect Storm, un trío de toboganes acuáticos. Se suman a estas atracciones espectáculos como el éxito de Broadway ‘Grease’, así como una oferta gastronómica integrada por una veintena de restaurantes y ‘showcookings’.