Los ladrones desvalijan un bar cada cinco minutos

Y el negocio más robado por los cacos de España es… ¡el bar!

Los bares fueron los establecimientos comerciales asegurados que mayor incidencia de robos sufrieron en 2014, según los datos recogidos en la ‘Memoria social del seguro 2015′ publicada por la patronal Unespa.

De hecho, los datos señalan que en España se produce cada cinco minutos un robo en un bar, seguido por los establecimientos de alimentación y los dedicados a la restauración, con un robo cada doce minutos aproximadamente.

Además, se estima que cada día se roban en España 38.500 euros en bares asegurados, 18.000 en establecimientos de alimentación y 21.000 euros en restaurantes y hoteles.

En total, la patronal del seguro calcula que los costes en indemnizaciones a los bares en España ascienden a cerca de 14 millones de euros que han sufragado 103.189 siniestros y que han afectado a 182.109 pólizas.

En el caso de los establecimientos de alimentación, se han producido 44.160 siniestros, cubiertos por 126.302 pólizas y han supuesto un coste de seis millones. En la restauración disminuyen los siniestros a 43.408, afectando a 77.982 pólizas, aunque el coste se eleva a los siete millones.

Sin incidencias graves

A pesar de estos datos, Unespa destaca en su memoria que en 2014 sólo el 22% de los comercios asegurados registró algún tipo de siniestro, por lo que hubo un 78% que no experimentó ninguna incidencia.

Por lo que se refiere a las coberturas afectadas, los daños por agua son el elemento más común de los siniestros. Se produjeron alrededor de 116.000 percances de este tipo en el 2014.

En el caso de los comercios, sin embargo, adquieren una importancia relevante las goteras, los robos, los incendios o los daños eléctricos. También destaca tanto el número de siniestros relacionados con la rotura de cristales como los costes que supuso, con 27 millones.

Por último, desde el punto de vista territorial, se sitúan a la cabeza Andalucía y Cataluña, comunidades que también tienen el mayor número de establecimientos comerciales asegurados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído