A SÁNCHEZ LE PREOCUPAN EL 'SORPASSO' Y EL PACTO

El 60% de los votantes del PSOE no quiere un pacto con Podemos

"El electorado socialista está desanimado; tenemos que activarlo"

El 60% de los votantes del PSOE no quiere un pacto con Podemos
Pablo Iglesias (PODEMOS) con Pedro Sánchez (PSOE). PD

El diario El Mundo presenta una encuesta este lunes 6 de junio de 2016 de cara al próximo 26J de segundas elecciones generales, en el que se destaca que un 29% de los entrevistados no sabe o no contesta qué alianza prefiere para gobernar España.

En este trabajo de Sigma Dos para el diario de Unidad Editorial, tras los indecisos, la siguiente coalición preferida es la formada por PSOE y Podemos con un 21% de vistos buenos, pero con una singularidad. Es la preferencia predilecta de los podemitas hasta en un 75%, pero no es la opción validada por hasta un 59% de los votantes del PSOE.

Al ver estos resultados, Pedro Sánchez y la ejecutiva socialista ha visto que o reacciona en la propia campaña electoral, o están completamente abatidos. En una entrevista en el ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser con Pepa Bueno, así lo admitía:

Hay que activar a nuestro electorado porque somos los únicos que podemos garantizar tanto el cambio como el Gobierno.

Lo que les he dicho tras conocer las encuestas es a trabajar y a animar a nuestro electorado. Nuestro desafío es animarlos y convencerlos de que es imprescindible que participen en las elecciones si se quiere un Gobierno del cambio.

Lo importante es que el electorado socialista sea consciente de que tenemos una oportunidad de cambiar la historia del país, de cambiar un mal gobierno, y sacar a España del bloqueo en el que le han sumido el PP y el señor Iglesias.

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído