(Ampl.) CaixaBank, Santander y Telefónica cierran su filial de negocios digitales ‘Yaap’

CaixaBank, Santander y Telefónica han decidido liquidar su filial conjunta Yaap, creada hace tres años para el desarrollo de nuevos negocios digitales, al considerar que se estaba desviando de sus objetivos originales, y cada empresa prefiere centrarse en el desarrollo de sus propios planes.

Según la información adelantada este lunes por el diario ‘Expansión’ y confirmada por Europa Press, las tres empresas han decidido no vender la compañía y optar por la liquidación, por lo que Yaap dejará de prestar servicios de forma inmediata.

En este contexto, fuentes del Santander han concretado a Europa Press que Yaap deja de operar por una decisión estratégica tomada por los socios y han emplazado a los usuarios a solicitar ayuda personalizada en el servicio al cliente de Yaap para aclarar cualquier duda.

Esta decisión se debe a que cada compañía prefiere ahora centrarse en desarrollar sus propios planes, más aún cuando el sector financiero está inmerso en una transformación digital, según fuentes financieras. De hecho, destacan el «valioso» aprendizaje que ha aportado Yaap, que ha servido como una especie de laboratorio para explorar las posibilidades del marketing digital.

Para crear esta alianza, la primera entre banca y operadoras de telecomunicaciones a nivel europeo, los tres socios aportaron en conjunto 27 millones de euros, repartido a partes iguales y en varios tramos, así como otros seis millones de euros en líneas de crédito.

En el último ejercicio del que se disponen datos, 2014, Yaap obtuvo unos ingresos de 2.444 euros y registró unas pérdidas de 8,02 millones de euros.

Yaap lanzó a mediados de 2014 dos aplicaciones: ‘Yaap shopping’, un escaparate virtual para poner en contacto tiendas con cientos de miles de usuarios, y ‘Yaap money’, una aplicación que permite el envió de dinero entre usuarios.

Estos dos servicios estaban disponibles para cualquier persona, independientemente de la entidad financiera y de la compañía de telecomunicaciones que tenga contratada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído