La china Sunig compra el 68,5% del Inter de Milán por 270 millones de euros

La cadena china dedicada a la venta minorista de electrodomésticos Suning Holdigns Group comprará el 68,5% de las acciones del club de fútbol italiano Inter de Milán por 270 millones de euros, según cifras de Reuters, lo que supone la mayor compra de un club europeo por parte de una empresa china.

La adquisición por parte de Suning, participada por el gigante del comercio electrónico Alibaba, supondrá la salida del club del expresidente Massimo Moratti, quien se desprenderá de su paquete accionarial, permitiendo a International Sports Capital ser el único accionista minoritario del club transalpino, según informó en una nota.

El presidente del Inter de Milán, Erick Thohir, quien mantendrá su cargo a pesar de la transacción, señaló que el acuerdo permitirá devolver al Inter a su «lugar correcto» dentro del mundo del fútbol, que, según en club, está entre los diez mejores equipos del Viejo Continente.

«La popularidad de este deporte, especialmente en Asia y China, experimentará un periodo de gran crecimiento. El acuerdo con Suning Holdings Group nos permitirá estar mucho más cerca de nuestros fans, tanto en China como en toda la región de Asia Pacífico», comentó al respecto.

Para el presidente de Suning, Zhang Jindong, la compra del Inter de Milán supone una oportunidad para que su compañía crezca internacionalmente y se convierta en una marca reconocida en los hogares de Europa y de todo el mundo.

«Es una oportunidad sin precedentes para que el Inter de Milán crezca todavía más en China, país que se convertirá en la segunda casa de la entidad», afirmó Zhang, que añadió que los «abundantes» recursos de Suning devolverán al Inter a sus días de gloria y les darán la posibilidad de atraer a estrellas internacionales.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído