Mango y Women’Secret apuestan por el mercado musulmán con el lanzamiento de colecciones para el Ramadán

Las firmas de moda españolas Mango y Women’Secret han lanzado colecciones diseñadas y enfocadas a la época de Ramadán, el mes por excelencia para la comunidad musulmana, que comienza este 6 de junio, para crecer e impulsar sus ventas en el mercado árabe.

Mango, a través de su departamento de colecciones especiales, ha desarrollado diseños exclusivos en esta línea cumpliendo con los cánones culturales y religiosos de países en distintas zonas, como la de Oriente Medio.

Con más de 45 modelos, el departamento se encarga de satisfacer las necesidades diarias en las actividades profesionales y de ocio de la mujer en festividades tan relevantes como el Ramadán. La propuesta incluye prendas casual como chalecos, caftanes, chaquetas fluidas, camisas ‘oversized’, leggings y túnicas con tejidos como el popelín o la antelina.

La enseña de moda ha explicado que «sensibilizarse» con las características de mercados como el árabe, el asiático, países fríos o de temporada invertida «forma parte del ADN de la compañía». Así, durante el pasado año 2015 la marca registraba alrededor de un 80% de la facturación correspondiente a los mercados extranjeros.

Las firmas textiles son conscientes de la importancia de adaptarse a las costumbres y tradiciones del mercado árabe y musulmán, donde tienen un gran potencial de crecimiento de sus ventas y son mercados claves para impulsar su presencia internacional.

Por su parte, la firma de lencería y ropa interior del Grupo Cortefiel, Women’secret, vuelve a lanzar una colección de Ramadán con prendas exclusivas para celebrar esta fiesta, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press.

La enseña de lencería y ropa para el hogar presenta para esta festividad colecciones de ropa interior, corsetería y accesorios en las que dominan tejidos de viscosa con detalles en encaje y en tonalidades como el coral, rosa y azul marino con estampados tropicales y florales.

Además, presenta prendas especiales como las ‘jalabias’ y los escaparates de las tiendas se decoran de una forma especial con un mensaje especial.

Respecto a las ventas de la enseña, el 55% corresponden a España, mientras que en el mercado musulmán cuenta con 200 puntos de venta repartidos en 17 países de Oriente Medio y Africa.

Por su parte, fuentes del grupo han señalado que en Springfield, la enseña dedicada a vestir a jóvenes urbanos, no se lanza una línea especial para el Ramadán, pero sí se guía y se diseñan productos especiales acordes para esa festividad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído