José Rolando Alvarez, reelegido presidente de la patronal de sociedades de garantía recíproca

El empresario José Rolando Alvarez Valbuena ha sido reelegido por unanimidad este martes presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar) en la asamblea general de la patronal.

Alvarez, presidente de Grupo Norte, lidera desde junio de 2009, además, la SGR de Castilla y León y La Rioja, Iberaval. Junto a él, integran la comisión ejecutiva de la confederación Jesús Fernández (ISBA), Josep Lores (Avalis) y Antonio Vega (Avalunión) como vicepresidentes; Angel Rodríguez (Asturgar) como secretario; Jaime de Rábago como secretario general y Marta Cea como directora general.

Durante su intervención ante la asamblea, Alvarez ha agradecido el apoyo que el sector ha brindado al proyecto que inició en septiembre de 2014, que ha permitido hacer «más conocido e influyente» al sector.

Asimismo, ha valorado el respaldo de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del ICO, al igual que el apoyo del Grupo BEI y la Asociación Europea de Sociedades de Garantía (AECM).

El reelegido presidente también ha aludido en su discurso a la importancia de «reforzar al sector de las garantías, en un momento económico de incertidumbres, pero lleno de oportunidades». En este sentido, ha apostado por «ser útiles a los pequeños empresarios», para «aportarles una financiación adecuada».

Alvarez ha incidido en que son muchos los retos que afrontará el sector en los dos próximos años, entre los que destacan la digitalización de estructuras, los productos financieros conjuntos y ampliar el conocimiento de las SGR entre la sociedad española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído