El juez Velasco cree que el fraude fiscal terminaría «en un minuto» si la UE acaba con sus paraísos internos

El juez de instrucción de la Audiencia Nacional Eloy Velasco cree que se podría acabar con el fraude fiscal «en un minuto» sólo con que los estados miembros de la UE decidieran cerrar los paraísos que existen en su territorio y comenzaran a aplicar una política común de control.

Durante su participación en la conferencia sobre ‘Nuevos riesgos’, pronunciada en el marco del seminario ‘Nuevo sector público’ organizada por la Deusto Business School Madrid, Velasco ha lamentado que la UE haya «renunciado» a hacer una política exterior común de control de cambios porque «hay mucho europeo al que le viene muy bien que existan las Seychelles».

«¿Con esto cómo se acaba? En un minuto: Los 27 pueden cabrearse y quitar sus paraísos internos lo primero –aunque siempre viene bien tener un Andorra o un Gibraltar–, si se sentaran un día y primero quitaran los suyos y luego hicieran una política común», ha insistido, reconociendo no obstante que es «muy difícil» que los estados miembros se pongan de acuerdo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído