Orange ofrecerá 4G en todas las líneas de metro de España antes de finalizar 2016

Orange ha puesto en marcha una estrategia de despliegue de su red móvil con la que pretende ofrecer cobertura 4G en todas las líneas de metro de España antes de que finalice 2016, según ha informado la operadora en un comunicado.

«Con esta estrategia de despliegue de su red móvil, Orange tiene como objetivo maximizar la satisfacción de sus clientes, proporcionando una experiencia 4G continua en todos los municipios, incluyendo sus líneas de metro, y asegurando la máxima velocidad tanto de bajada como de subida», remarca.

Orange explica que los casos más complejos, debido al número de líneas y de estaciones, son los de Madrid y Barcelona, ciudades donde el despliegue comenzó el año pasado y que se enfrentan a importantes hitos durante este mes de junio.

Así, antes de que finalice el mes, Orange cubrirá con su red 4G las 83 estaciones de la denominada «almendra central» de Madrid y ofrecerá este servicio en 92 estaciones del metro de Barcelona. En ambos casos, se completará el despliegue antes de que termine el año, tal como se hizo en 2015 con las líneas de metro de Málaga y Bilbao.

En cuanto a Valencia y Sevilla, que se hallan aún en la fase inicial de despliegue, el objetivo también es ofrecer telefonía 4G a todos los viajeros de su red de metro a lo largo de 2016.

RED 4G DE ORANGE.

A 31 de marzo, Orange alcanzaba un total de 5,7 millones de clientes 4G y ofrecía cobertura con este velocidad al 87% de la población, permitiendo que unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes, disfruten de Internet móvil a la más alta velocidad.

En este contexto, la compañía ya ha anunciado que a finales de 2017 tiene intención de cubrir con su red de cuarta generación al 95% de la población.

«El liderazgo en 4G de Orange se ha materializado en un fuerte crecimiento en clientes, que se ha visto multiplicado por dos en esta tecnología durante el primer trimestre de 2016 con respecto al primer trimestre de 2015», recuerda la operadora.

En esta línea, también remarca que cerca del 60% del tráfico de la red móvil de Orange en los tres primeros meses del año fue sobre tecnología 4G, frente al 22% del tráfico cursado durante el primer trimestre de 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído